Fotos >> BTT

Recorrido en BTT por la Sierra de Alcubierre

Saliendo del pueblo de Perdiguera nos dirigimos a nuestro primer objetivo, la ermita de San Caprasio. Está situada en una cima, desde donde se divisan todos los pueblos de los alrededores.
No muy lejos de la cima se encuentra la cueva donde se escondía el bandido " Cucaracha ". Dejamos las bicicletas al borde del camino y fuimos a verla a "patita".
El segundo pico es el Monte Oscuro, en el se encuentra el radar meteorológico. Después de bajar a gran velocidad por pistas anchas y con buena ciclabilidad, tenemos que parar y echarnos la bicicleta a la "chepa" para subir por un sendero y llegar hasta la ermita de Santa Cruz.
El último tramo del recorrido, discurre por una trialera de varios kilómetros de distancia y casi siempre de bajada, con lo cual resulta ser muy rápida y espectacular.




Vuelta al Pico el Águila (Huesca)

Recorrido duro y largo de aprox. tres horas, en el se combinan varios tipos de paisajes de gran belleza. Se sale desde Nueno por carretera en dirección a la Peña de San Miguel. Después se continua por la pista principal que va al embalse de Belsué. El siguiente tramo nos lleva al pueblo de Belsué que continuaremos por la carretera en dirección al Pico el Águila, este es el tramo más duro y de mayor desnivel. Para finalizar el recorrido bajaremos por la senda que va a dar al embalse de Arguis y de allí bajaremos hasta Nueno por la antigua carretera.



Ruta circular en Uncastillo.


Facebook Twitter Favoritos +Info